pq
Regi Digital

Ms de 40C

Las temperaturas comenzar a subir a partir del mircoles y el jueves comenzar la primera ola de calor del verano

La AEMET espera que julio sea un mes caluroso y adelanta que se superar los 40 grados centgrados en Extremadura y algunos puntos de Andaluca; los 38 grados centgrados en Madrid; los 30 grados centgrados en el tercio norte. En la mitad este se prev unos 30 grados centgrados en la costa y unos 32 grados centgrados en el interior.

01 julio 2013 |

Ep.

La inestabilidad en altura provocar este lunes y martes tormentas en buena parte del cuadrante nordeste peninsular y las temperaturas comenzar a subir gradualmente a partir del mircoles, dando paso el jueves al inicio de la primera ola de calor del verano, ya que se esperan temperaturas "significativamente altas" que se mantendr, al menos hasta la prxima semana, seg la Agencia Estatal de Meteorologa (AEMET).

As pues, la portavoz de la AEMET, Raquel Romero, ha explicado que este lunes y martes habr inestabilidad en altura que provocar tormentas en distintos puntos del noreste peninsular. Concretamente, este lunes las tormentas comenzar a partir de las primeras horas de la tarde por el nordeste y se ir extendiendo por la tarde a todo el cuadrante noreste y algunos puntos de Castilla y Le y Castilla-La Mancha.

El martes la actividad tormentosa comenzar antes, desde las 10 de la maana aproximadamente y afectar a las mismas zonas, que incluyen la sierra de Madrid aunque no parece probable que lleguen a la capital.

Romero ha aadido que a ltimas horas del martes ir desapareciendo la inestabilidad en altura y comenzar una subida progresiva de los termmetros y a partir del jueves habr "temperaturas significativamente altas" y comenzar la primer ola de calor del verano que afectar, sobre todo, a la mitad suroeste aunque tambi a la mitad norte del pas.

"Durar y parece que se mantendr bastantes das. Probablemente, todo el fin de semana entero", ha indicado la portavoz que ha manifestado que hay indicios de que esta situaci de calor podra seguir algunos das ms.

De este modo, ha adelantado que se superar los 40 grados centgrados en Extremadura y algunos puntos de Andaluca; los 38 grados centgrados en Madrid; los 30 grados centgrados en el tercio norte. En la mitad este se prev unos 30 grados centgrados en la costa y unos 32 grados centgrados en el interior.

Asimismo, ha explicado que de acuerdo a la tendencia mensual este mes de julio se esperan temperaturas por encima de lo normal, especialmente en el oeste y ha aadido que icamente se prev ligeramente por debajo de lo normal en las costas del Cantbrico, Mediterreo y de Canarias. En cuanto a las precipitaciones, este mes ser normales en casi toda Espaa y ligeramente por debajo de las normales en el Cantbrico.

A su vez, ha precisado que este fin de semana se registraron algunas efemrides, ya que el 29 de junio se alcanzaron en Las Palmas de Gran Canaria 29,4 grados centgrados, superando as a la mxima histrica de junio, de 29 grados centgrados, que se registr en 1983. Por su parte, en el observatorio de Izaa (Tenerife) se dio este domingo la mima ms alta que, con 17,8 grados centgrados, super las mimas del registro histrico (1971-2000).

Finalmente, ha aadido que este domingo se alcanzaron 38,6 grados centgrados en Crdoba, 37,5 grados centgrados en Sevilla, 33,3 grados centgrados en Madrid y que el valor mimo de las mximas en los observatorios principales fue el de San Sebasti, donde no se superaron los 18,7 grados centgrados.

OPINI DE NUESTROS LECTORES

Da tu opini

Infoex

PortadaSin Limites

  • PREX-CREX resalta que actuar
    PREX-CREX resalta que actuar "de forma independiente" y reivindica su "absoluta libertad"
  • Teniente afirma que sin el
    Teniente afirma que sin el "efecto llamada" de la Renta Bsica el dato de empleo de Extremadura en agosto habra sido "histrico"
  • 1,4 millones en ayudas para financiar los daos en infraestructuras agrarias causados por las inundaciones de abril pasado
    1,4 millones en ayudas para financiar los daos en infraestructuras agrarias causados por las inundaciones de abril pasado
  • CCOO apoya la marcha del Campamento Dignidad en Extremadura en la que reclama la creaci de 25.000 empleos pblicos
    CCOO apoya la marcha del Campamento Dignidad en Extremadura en la que reclama la creaci de 25.000 empleos pblicos
  • El PSOE extremeo cifra en 1.500 el nmero de profesores interinos
    El PSOE extremeo cifra en 1.500 el nmero de profesores interinos "expulsados" del sistema educativo en dos aos y prev "300 menos" para este curso
  • Para el Gobierno Extremeo, es
    Para el Gobierno Extremeo, es "prioridad" el acuerdo presupuestario con los grupos parlamentarios, incluido PREX-CREX
  • La campaa institucional del Da de Extremadura persigue mostrar que
    La campaa institucional del Da de Extremadura persigue mostrar que "podemos ser lo que queramos ser”
  • Extremadura registra la mayor cada del pas en la venta de viviendas en el segundo trimestre, un 38,4 por ciento
    Extremadura registra la mayor cada del pas en la venta de viviendas en el segundo trimestre, un 38,4 por ciento
  • La tercera resoluci del AEPSA destina casi 279.000 euros a financiar obras en 22 municipios de Extremadura
    La tercera resoluci del AEPSA destina casi 279.000 euros a financiar obras en 22 municipios de Extremadura

    ltima Hora +Sin Limites

  • 14:30 04 septiembre 2013

    Teniente afirma que sin el "efecto llamada" de la Renta Bsica el dato de empleo de Extremadura en agosto habra sido "histrico"
  • 14:22 04 septiembre 2013 Para el Gobierno Extremeo, es "prioridad" el acuerdo presupuestario con los grupos parlamentarios, incluido PREX-CREX
  • 14:08 04 septiembre 2013 CCOO apoya la marcha del Campamento Dignidad en Extremadura en la que reclama la creaci de 25.000 empleos pblicos
  • 13:54 04 septiembre 2013 La campaa institucional del Da de Extremadura persigue mostrar que "podemos ser lo que queramos ser”
  • 13:38 04 septiembre 2013 PREX-CREX resalta que actuar "de forma independiente" y reivindica su "absoluta libertad"
  • 13:31 04 septiembre 2013 Agosto ha sido clido o muy clido en Espaa, con 24,4 grados de media
  • 13:30 04 septiembre 2013 1,4 millones en ayudas para financiar los daos en infraestructuras agrarias causados por las inundaciones de abril pasado
  • 13:11 04 septiembre 2013 La tercera resoluci del AEPSA destina casi 279.000 euros a financiar obras en 22 municipios de Extremadura
  • 13:10 04 septiembre 2013 Extremadura registra la mayor cada del pas en la venta de viviendas en el segundo trimestre, un 38,4 por ciento
  • 11:04 04 septiembre 2013 Extremadura registr 2.070 parados ms en agosto, el aument del desempleo fue del 1,46%